Casi 64 años después de que Vilma Espín la convocara a salir de su bohío e incorporarse a cuánta labor podía hacer con sus manos, el recibir la Distinción 23 de Agosto regocija y enorgullece, a Beneramda Zarabasa Cordero, a punto de cumplir 90 años de edad, quien bastón en mano nunca ha dejado de aportar al funcionamiento de la FMC, en Bauta.
Tan solo por escucharle cuánto ha ganado la mujer cubana, “esa para quien nada le ha sido ni le es fácil, por sus múltiples tareas y el rigor social con el cual el mundo nos mira”, vale la pena estar en el momento en que, junto a otras féminas, de Artemisa Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Partido en la provincia, colocaba cerca de su pecho la medalla acreditativa.
Con la compañía de Fidel Castro, desde el arte, la también integrante del Buró Político, compartió la emoción con Taimí Duarte Fernández, secretaria general de la FMC en el territorio, reconocida por los 25 años ininterrumpidos en el sector, y también por otras organizaciones de masas, el Partido, y el Movimiento Juvenil Martiano.
Su colega Yaneisis Valdés, cuadro de la organización a nivel provincial, también recibió igual agasajo debido a los 20 años en la federación, momentos de fotos en el solemne sitio de los Mártires de Artemisa, de recuerdos imborrables, pero sobre todo de retos.
Y justo de retos y compromisos intercambió Martínez Verdecia, pues si las felicitó por obtener el Destacado, a nivel de país, el Aniversario 65. (Tomado del Artemiseño)