Venezuela está en paz y quiere seguir creciendo económica y educativamente, expresó hoy Orlando Manerio Gaspar, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana, durante un encuentro de solidaridad con la nación suramericana.
En la Embajada de la Patria de Bolívar en la capital cubana, se conoció del movimiento mundial este sábado con la paz y contra el fascismo, en una jornada de solidaridad, que denuncia las acciones violentas y terroristas promovidas por la extrema derecha en ese país.
Maneiro Gaspar denunció las maniobras de la derecha que no esperó los resultados de las elecciones del 28 de julio último, y salió a las calles a proclamar fraude, y el 29 y 30 cometieron actos violentos que costó la vida a 25 personas y 192 heridos.
Recordó que escuelas, universidades, liceos, centros de salud, el metro de Caracas e instalaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela fueron objeto de ataques terroristas, por personas organizadas y pagadas desde el exterior.
El embajador dijo que Venezuela se está movilizando a esta hora en las calles para decirle al mundo que está en paz, que quiere paz, que el presidente Nicolás Maduro es garantía, de crecimiento económico, de seguridad y de tranquilidad regional, inclusive.
En el encuentro hubo intervenciones de apoyo a la nación bolivariana, se alzaron las voces de Elier Ramírez, reconocido historiador cubano, Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico, Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, con la clara visión de que detrás de todos estos hechos contra la Patria Grande, está la mano del imperialismo.
Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, expuso que a esos personajes no les interesa la participación electoral ni las elecciones, solo importaba al día siguiente desatar una campaña feroz.
Llama la atención, alertó el intelectual, los jóvenes reclutados para estos grupos terroristas, combativistas, algunos entrenados en Estados Unidos, para matar para atacar, y les pagan con drogas y con unos dólares, han estado bien selladas las barbaridades que hicieron los días 29 y 30 de julio, acotó.
Comentó cómo los grandes medios hegemónicos se hicieron eco de las infamias, convirtiéndose en voceros de los que quieren ir en contra de la constitucionalidad y la voluntad del pueblo venezolano.
En Venezuela y varias ciudades del mundo se movilizaron este sábado en favor de la paz y contra el fascismo.