La solidaridad de Cuba con la Revolución bolivariana, ante las intenciones de desconocer el resultado oficial de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio, fue ratificada por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En un mensaje en su cuenta en la red social X, Morales Ojeda reiteró el apoyo invariable al jefe de Estado de la nación suramericana, Nicolás Maduro.
Asimismo, el dirigente partidista se refirió a la injerencia de Estados Unidos, al afirmar que los intentos de desconocer la voluntad popular son promovidos por el Gobierno de ese país norteño.
“Ratificamos la solidaridad de Cuba con la Revolución bolivariana y el invariable apoyo al presidente Nicolás Maduro ante los intentos promovidos por el gobierno yanqui de desconocer la voluntad popular”, escribió y agregó la etiqueta #ManosFueraDeVenezuela.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció los intentos de la Organización de Estados Americanos (OEA) de imponer una resolución sobre el proceso electoral en Venezuela.
Según condenó el Canciller cubano en su cuenta de X, el documento emitido mantiene el mismo carácter injerencista que los anteriores intentos de resolución sobre el tema.
Llamamos a abstenerse de promover acciones que generan inestabilidad y violencia en ese país, declaró Rodríguez Parrilla.
Países miembros de la OEA discutieron otra resolución en la que vuelven a pedir al Consejo Electoral Nacional la entrega de los resultados oficiales de las pasadas elecciones del 28 de julio, una revisión independiente de los mismos y detener las supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
El pasado 31 de julio, tres días después de los comicios en el vecino país, el Consejo Permanente se dio cita en Washington para una sesión extraordinaria en la que se analizará esta situación y exigía la entrega inmediata de las actas y una verificación integral de los resultados en presencia de organizaciones de observación independientes.
Sin embargo, la resolución terminó fracasando, obteniendo solo 17 votos de los 18 que requería para ser aprobada.
La Cancillería de Cuba denunció recientemente que en concertación de actores internacionales con sectores de la oposición interna se estimule irresponsablemente el regreso a la etapa del uso de la violencia y la desestabilización para propiciar un golpe contra los poderes del Estado que derroque al Gobierno legítimo de la nación suramericana.
“El pueblo venezolano decidió mantener su apoyo mayoritario a la opción que fundó el Comandante Hugo Chávez Frías y que se ha sostenido frente a amenazas y la agresión externa, bajo el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus partidos aliados”, indicó la declaración.
(Con información de las cuentas en X de @DrRobertoMOjeda y @BrunoRguezP)