Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba, cumple con una amplia agenda de trabajo en República Dominicana, encabezando la delegación cubana que asistirá a la juramentación del reelecto Presidente de ese país, Luis Abinader, el próximo viernes.
Según informó la Cancillería de la mayor de las Antillas en su sitio web, la representación está integrada además por Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, Rafael Dausá Céspedes, director general de México, Centroamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Ángel Arzuaga Reyes, embajador de Cuba en la nación caribeña.
Como parte de su agenda de trabajo, Tapia ha sostenido encuentros con el expresidente Hipólito Mejía; con Limber Cruz, titular de Agricultura; con Miguel Mejías, ministro de Políticas de Integración y Secretario General del Movimiento de Izquierda Unida; así como con José Coronado, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Cubana, y otros empresarios de esa nación caribeña.
Intercambió asimismo con el colectivo de la misión estatal cubana, con motivo del homenaje realizado por el 98 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En la jornada del miércoles, la delegación realizó un recorrido por áreas agrícolas e industrias de procesamiento de alimentos en la provincia de Peravia.
Tapia Fonseca se reunió este día con el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba, y con personalidades del sector biotecnológico.
En las primeras horas de este jueves, sostuvo un encuentro con el director del Consejo Nacional de Zonas Francas, Daniel Liranzo, y está previsto el traslado a la ciudad de Baní, con el objetivo de visitar el Politécnico Máximo Gómez y otros lugares históricos vinculados a la vida de ese insigne patriota dominicano.
Durante la tarde, el vice primer ministro cubano sostendrá un encuentro con el expresidente Leonel Fernández, y en la noche, la delegación participará en una recepción ofrecida por el Gobierno dominicano a las delegaciones presentes en el país para asistir a la toma de posesión de Abinader para el periodo 2024-2028. (Tomado de ACN)