El Comandante en Jefe de la Revolución Fidel Castro Ruz recibió el homenaje de los trabajadores por el aniversario 98 de su natalicio con actividades en todo el país en las que resaltaron su trascendental legado político, revolucionario, humano y de vinculación estrecha con el proletariado.
Entre ellas figuró la apertura de la exposición transitoria «Fidel y los trabajadores», en el Palacio de Torcedores, en la capitalina barriada de Cayo Hueso, compuesta por 11 piezas que en su momento fueron regalos hechos a Fidel por colectivos laborales con motivo del cumplimiento de planes de producción y servicios.
Entre ellas resaltan una que recuerda el millón de toneladas de crudo producido entre enero y mediados de julio de 2007 por la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Occidente y la placa que hace referencia a los 400 mil pesos en Moneda Libremente Convertible ahorrados en 1988 por los obreros de la empresa «Sergio González», sustituyendo materias primas importadas por nacionales.
Las muestras de la exposición «Fidel y los trabajadores», fueron donadas en 2020 por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Con motivo del aniversario 98 del nacimiento de Fidel, también niños de Cayo Hueso y otros llegados desde otros sitios de la capital, como Neymar Kaleb Chacón Márquez, de 11 años, y Ronairo Alí Soto Ribalta, de 10, disfrutaron de juegos con instructores del deporte y actividades artísticas ofrecidas por la Casa de la Cultura «Joseíto Fernández», de Centro Habana.
«Fidel fue un hombre bueno que llevó siempre a los niños en su corazón», afirmó Neymar Kaleb, mientras Ronairo lo recuerda como el héroe que liberó a Cuba de los yanquis.
Sentencias que honran al gigante que cumple sus primeros 98 años de eterna existencia.