Convocados por la CTC, representantes de todos los sindicatos en Las Tunas, este domingo volvieron a los campos para rendir homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, el inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con motivo de su cumpleaños 98, por celebrarse este 13 de agosto.
Según comenta Wilkenis Tamayo Ruiz, a cargo de la esfera Ideológica del Comité Provincial de la organización obrera en este territorio del oriente cubano, la jornada forma parte del movimiento político productivo “Sembrando Victorias” que desde hace varios meses promueve el movimiento obrero local para apoyar la batalla que libra el país por su soberanía alimentaria.
Confirma que de manera racional se organizaron a las fuerzas en los ocho municipios y hasta los surcos llegaron más de mil movilizados, quienes durante toda la mañana, y de forma voluntaria, brindaron sus esfuerzos en las atenciones culturales de diversos cultivos que se fomentan en polos de la provincia.
Tamayo Ruiz elogia la presencia mayoritaria de jóvenes, cuya participación y entusiasmo, dijo, denota que las nuevas generaciones son garantes de la continuidad de nuestra Revolución, que defienden con protagonismo en las tareas priorizadas del desarrollo económico y social de la nación.
El dirigente sindical adelanta que el movimiento obrero continuará organizando estas movilizaciones motivadas, también, por la celebración del 22 Congreso de la CTC y porque reconoce la importancia de la intervención activa y consciente de los trabajadores en la construcción de la sociedad socialista próspera y sostenible a la que aspira la inmensa mayoría de los cubanos.
En los campos se laboró intensamente y una vez concluidos los trabajos exaltaron el legado de Fidel y distinguieron a los más sobresalientes. Fue una jornada muy productiva y patriótica, enfatiza Tamayo Ruiz.