Los que tenemos cargos decisores somos servidores públicos y le debemos al pueblo información clara, precisa y ágil, enfatizó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández.
En el habitual encuentro de trabajo en la capital presidido por las máximas autoridades política y gubernamental de La Habana, Liván Izquierdo Alonso y Yanet Hernández Pérez, respectivamente; funcionarios provinciales y líderes de organizaciones de masas; Lazo Hernández insistió este sábado sobre la responsabilidad de los cuadros en gestionar una comunicación oportuna en el ámbito comunitario y en el ejercicio colectivo de la dirección acompañado siempre de la participación popular.
«Urge trabajar con sensibilidad y agilidad en la solución a los planteamientos de la población, como un tema de alta prioridad para los cuadros cubanos, como funcionarios públicos que promovemos acciones de prevención y atención social», aseveró.
Acciones encaminadas a la estabilidad en el abasto de agua, en la distribución de la canasta familiar normada, el estado electroenergético, el programa alimentario y como parte de la estrategia de higiene comunal en La Habana, centraron la agenda de la reunión de trabajo que evaluó, además, la situación epidemiológica en los últimos siete días en los 15 municipios capitalinos.
Un asunto que requiere todo el esfuerzo, disciplina y sistematicidad, en una lucha que es de todos, dijo aquí la Gobernadora Yanet Hernández Pérez.
En sus palabras, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado resaltó la preparación del venidero proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en todo el país, previsto del 20 de septiembre al 15 de noviembre de 2024.
Se trata de un ejercicio de alto impacto en todas las provincias cubanas que requiere la implicación de todos en su organización y planificación, como proceso eminentemente político, participativo, democrático y también singular, que se realizará en un momento bien complejo, dada la situación que enfrenta Cuba desde el punto de vista económico y social «originado en lo fundamental por el bloqueo y por las medidas punitivas de Estados Unidos hacia la Mayor de las Antillas».