¿Quién no ha necesitado vaciar algún líquido desde una botella hacia otra? Debe ser difícil encontrar quien alguna vez no halla tenido que hacer esa operación sin disponer en ese instante de un embudo para evitar que se derrame fuera del recipiente.
Hay quienes han hecho gala de una mano firme, serena y logran trasvasar sin que caiga una sola gota fuera, pero otros tiemblan de sólo pensar que deben hacerlo.
Si usted se ve en esa situación, puede improvisar un embudo, pero requiere de una cuchara, la cual deberá colocar dentro de la botella receptora como se muestra en la imagen y verter el líquido.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.