El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que Cuba seguirá abogando por la eliminación total, transparente, irreversible y verificable de las armas nucleares.
#Nagasaki nos recuerda el enorme crimen cometido por el imperialismo yanqui cuando hace 79 años utilizó su segunda bomba atómica contra otra población indefensa.#Cuba seguirá abogando por la eliminación total, transparente, irreversible y verificable de las armas nucleares. pic.twitter.com/fLHSg6rare
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 9, 2024
El canciller, en un mensaje en la red social X, condenó el bombardeo atómico de Nagasaki, ocurrido hace 79 años, calificándolo como un crimen brutal del imperialismo estadounidense.
Recordó que los ataques atómicos contra Hiroshima y Nagasaki, perpetrados en agosto de 1945, fueron los únicos de su tipo en la historia, dejando a Japón como la única nación víctima de este tipo de atrocidades.
Miles de personas perdieron la vida al instante en cada ciudad, pero las consecuencias de la radiación se extendieron durante años, cobrando la vida de cientos de miles de personas, en su mayoría mujeres y niños. (PL)