El tren Santiago de Cuba – Manzanillo se suma este martes 6 a los que han estado reiniciando su funcionamiento interrumpido por falta de locomotoras y coches, según comunica el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila en su perfil de Facebook.
Desde octubre de 2023 estaba sin cubrir esta formación que circulará martes y sábado con salida de la estación “Senén Casas Regueiro” a las 5:15 am y llegada a Manzanillo a las 12:15 pm, para retornar el mismo día a las 2:00 pm.
Con 33 paradas, la duración del viaje será de unas siete horas con una locomotora de mediano porte, cinco coches modelo “Taíno” con capacidad de 335 pasajeros sentados.
El servicio tiene un precio de origen a destino de 120.00 CUP y se aplicará el sistema de tarifas para tramos intermedios.
Los pasajes comenzarán a comercializarse en un primer momento de manera presencial en las estaciones ferroviarias y se podrá emplear las distintas pasarelas de pago Transfermóvil y Enzona.
Más adelante, se comercializarán las capacidades a través de las agencias de Viajero y la APK Viajando.
Informa el titular de Transporte que circulará por la Línea Central hasta el Combinado de San Luis, por la Línea Bayamo hasta la ciudad de Bayamo y finalmente por el ramal Manzanillo.
Los talleres ferroviarios de Santiago de Cuba tuvieron a su cargo la reparación general de los vagones incluido uno para expreso, servicio que se pretende incrementar.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.