Reconoce Alpidio Alonso humanidad y solidaridad de Quisicuaba

Reconoce Alpidio Alonso humanidad y solidaridad de Quisicuaba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Proyecto Cabildo Quisicuaba es un ejemplo de humanidad y solidaridad por el impacto social de sus obras, en función de las comunidades vulnerables de Cuba, afirmó hoy el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau.

Foto: Yoel Almaguer de Armas

Durante un recorrido por varios Programas de Quisicuaba, junto a Premios Naciones de Cultura y otras personalidades del arte cubano, Alonso Grau destacó el trabajo y el desarrollo cultural del Proyecto y su trascendencia a nivel de país.

 

Foto: Yoel Almaguer de Armas

Resaltó la importancia de la unidad en el contexto cubano actual y puso como ejemplo la labor revolucionaria y de impacto del Proyecto, que tiene a la cultura como eje transversal en cada uno de sus 34 Programas sociales.

Foto: Yoel Almaguer de Armas

El presidente de la Institución, Enrique Alemán Gutiérrez, explicó a los escritores y artistas cubanos la esencia del trabajo diario y continuado.

Foto: Yoel Almaguer de Armas

Luego del intercambio, en el Comedor Social de la Institución, los músicos Héctor Téllez y Beatriz Márquez, conocida como «la musicalísima», alegraron con sus canciones a las personas vulnerables que diariamente reciben el alimento.

El actor, Fernando Hechavarría, distinguió la atención a personas que fueron habitantes de calles y reconoció, emocionado, el valor humanista de Quisicuaba.

Foto: Yoel Almaguer de Armas

En el Campamento Agropecuario Quisicuaba, ubicado en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, la cantante Osdalgia Lesmes y el Septeto «Jóvenes clásicos del son» ofrecieron un concierto a los convivientes del Centro de Vida Asistida. (Con información de RR y JR)

Compartir...

Un comentario en Reconoce Alpidio Alonso humanidad y solidaridad de Quisicuaba

  1. Por el amor y espiritualidad a los vulnerables: Gracias, Quisicuaba por abrir los ojos sobre cosas que aún son posibles y sí se pueden instrumentar y hacer por las instituciones empoderadas en los territorios; de quienes desde ministerios y provincias conviven con está obligación del estado socialista; pero no se hacen. Solo nos falta en nuevos procesos electivos, empoderar a quienes sí saben hacerlo por afiliacion a la patria e intentar palear necesidades vitales en condiciones del prolongado, unas veces más otras menos bloqueo imperialista. Gracias, Quisicuaba por recuperar para dar servicios nobles a edificaciones desatendidas hasta su olvido que se construyeron bajo el presupuesto de fervor revolucionario de nuestro publo y su máxima inspiración educacional y costructiva, nuestro eterno Fidel. Gracias, Quisicuaba que trabaja y financia con efectividad un grupo de tareas caritativas en nuestra sociedad cada vez más vulnerada, además del innegable bloqueo yanqui, por la indolencia sobre contenidos sociales socialistas de trabajo, y la falta de gestiones ejemplares como esas. Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu