Sus fuerzas ya no son las mismas, pero sus ideas sí, y esas no paran. Ya no están ejerciendo en sus responsabilidades anteriores, pero continúan con la misma entrega y deseos de hacer y de crear. Bien lo dijo Martí: «Entregados al trabajo, no hay manera de que la pena nos venza”. Hoy la vida no es la misma. Sus canas no son sinónimo de vejez, al contrario, es experiencia adquirida hace ya muchos años y hoy son testigos fieles de lo que estamos forjando.
En esta jornada, y como parte de las actividades por el 55 Aniversario de fundación del periódico Trabajadores , surge por primera vez el Consejo Técnico Asesor con los principales directivos y miembros de la esfera ideológica de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que fueron parte de nuestra casa, así como con los directores vivos que ha tenido la publicación en estas más de cinco décadas. Historia, talento, vida y dedicación unidos en la consolidación de un mejor trabajo acorde a los tiempos que corren.
Esta idea tiene como objetivos fundamentales impulsar la política y perfil editorial del medio a partir de sus vivencias y perspectivas; contribuir a la conformación de nuevos temas periodísticos; estimular el quehacer del colectivo con intercambios permanentes y respetuosos, así como; enriquecer cada nueva edición impresa y la transformación del semanario al multimedios TRCUBA, entre otros. La premisa es una sola: juntos podemos crear más.
Frank Agüero, quien fuese director del periódico en la década de los 90 del siglo pasado, precisó que si bien estamos en buenos momentos editoriales, debemos cuidar la razón de ser, no perder el perfil editorial del medio y mantener una estrecha, orgánica y polémica cercanía con la CTC y sus sindicatos.
«Necesitamos ideas como esta, subrayó Ermela García Santiago. Podemos lograrlo, ya estamos en los primeros pasos del camino, y ahora con esto vamos a conseguir un mejor posicionamiento y visibilidad de nuestro periódico. Somos la voz de los trabajadores y como tal hemos de trabajar para lograrlo».
La historia tiene su nombre: Pedro Ross Leal, Frank Agüero Gómez, Magalis García Moré, Alberto Núñez Betancourt, Olga Rosa Gómez Cortés, Haydee Montes Cabrera, María del Carmen Machado Figueroa, Ermela García Santiago, Consuelo Baeza Martín y Manuel Fernández Malagón. Ya está constituido nuestro Consejo Técnico Asesor, y vamos por más, porque talento y destreza sobra.