El elenco del montaje, dirigido por Linda Soriano, lo integran prestigiosos artistas como el Premio Nacional de Teatro, Carlos Pérez Peña, indicó el Consejo de las Artes Escénicas.
Según la crítica especializada, la tragedia de Sófocles es una propuesta sólida, donde las actuaciones y la escenografía, exactas, contribuyen a una experiencia teatral impactante.
En este caso, se trata de una versión de la obra original de Brecht y denuncia los modos en que el “poder articula la violencia, muestra cómo es capaz de deshumanizar a los seres humanos y advierte las injusticias que genera la guerra”.
Las funciones serán los viernes, sábados y domingos, todos los fines de semana de agosto, y el cronograma incluye también una puesta el 1 de septiembre.
Recientemente, en marzo de este año, Impulso Teatro presentó esa obra en el III Festival Internacional de Teatro Progresista, celebrado en la capital venezolana.
Impulso Teatro fue fundado en La Habana en 2015 por el prestigioso director Alexis Díaz de Villegas (1966-2022) y ya cuenta en su palmarés con varios premios nacionales e internacionalmente.
De hecho, esa compañía es considerada como una de las más relevantes de la escena teatral cubana.