París.- La noticia estremeció los cimientos del boxeo cubano. Julio César La Cruz (92 kg), capitán de la selección nacional y uno de los favoritos para asaltar lo más alto del podio en París 2024 cedió (2-3) este domingo ante el azerí de origen cubano Loren Berto Alfonso.
En la sala París Norte Arena el nuestro comenzó dominando las acciones, sin embargo, en el segundo asalto bajó un poco el ritmo y su rival lo aprovechó.
“Fue un combate difícil. Es un rival difícil, medallista mundial europeo y olímpico. Alumno de la escuela cubana, sin olvidar de que se conocen muy bien”, aseveró Rolando Acebal, jefe técnico del boxeo cubano.
“El segundo asalto fue decisivo, no debió perderlo. A este nivel los detalles influyen mucho. Todo el mundo viene bien preparado. La táctica es fundamental”, afirmó.
Por su parte Alfonso dijo que la pelea fue pareja, y que jamás pensó como iba la votación. “Solo me enfoqué en mi plan táctico, pues enfrenté al mejor del mundo”.
“Mis saludos para Cuba y el boxeo cubano”, sentenció.
De que ha dejado de ser quien era por supuesto que es así, los años no pasan por gusto, culpa de la federación cubana de boxeo por no llevar o no preparar con tiempo a alguien más joven, pero en lo que si no estoy de acuerdo es en que es un triste recuerdo, porque muchas alegrías ha brindado a esa escuadra y a este país.
Bueno, hubiese sido mejor un TKO fulminante en el primer round, un golpe de estos que te deja sin aire, sin ver bien al rival y que la cuenta llega a 100… Hace rato Julio Cesar la Cruz dejo de ser quien decía ser. Solo es triste recuerdo. Y faltaba más derrotas