La cita acogió a activistas solidarios del proyecto The People’s Forum y representantes de la Misión Cubana ante Naciones Unidas, entre ellos el embajador permanente alterno ante el organismo Yuri Gala.
La actividad incluyó el lanzamiento del libro Haydée habla del Moncada, así como la inauguración de la exposición La chispa que encendió la Revolución cubana, una colección de carteles creados en homenaje a Haydée Santamaría, fundadora y directora de Casa de las Américas hasta su muerte en 1980.
La Semana de Arte Cubano y Revolución, que inició el 20 de julio, tiene como propósito celebrar el arte y la cultura del proceso revolucionario y aportar importantes lecciones en torno a la producción cultural y su necesidad como herramienta en una mayor lucha por la liberación en todo el mundo, de acuerdo con su organizadora Hannah Priscila Craig.
Queremos compartir el increíble legado de la cultura cubana con la gente de Estados Unidos para tender puentes e inspirar nuevas tradiciones revolucionarias de arte y cultura, dijo a Prensa Latina.
Como parte de su programa, la sede de The People’s Forum presentó al público norteamericano una variada muestra de clásicos del cine de la isla caribeña como Retrato de Teresa, Now o José Martí, el ojo del canario, que se exhiben este sábado.
Aunque no es la primera vez que la sede presenta cintas cubanas, en esta ocasión se trata de filmes de la colección del Instituto Cubano de Arte de Industria Cinematográfica (Icaic), una institución que durante más de seis décadas concibió una amplia gama de temas y estilos.
Precisamente el Icaic y Casa de las Américas recibieron además el homenaje del público a propósito de sus 65 aniversarios y en reconocimiento a sus aportes a la cultura cubana, latinoamericana y universal.
“Las películas proyectadas este mes son sólo una muestra de muchas más que esperamos proyectar en el futuro”, anunció al respecto Craig.