El especialista superior en negocios de esa entidad, Walfrido Larduey, comentó sobre la participación en la 39 edición de la Feria Internacional de Luanda (Filda), donde exhiben por primera vez un calcáreo agrícola para el mejoramiento de la acidez de los suelos.
Refirió que al pabellón central de la Zona Económica Especial Luanda-Bengo trajeron una muestra de los diversos materiales de construcción que producen y su carpeta de servicios, que incluye además de la ejecución de obras y fabricación de renglones para la construcción, servicios de consultoría.
Sobre el calcáreo dolomítico, como se denomina el producto, dijo que puede resultar muy atractivo para los campesinos y las empresas del sector, pues es completamente orgánico y no afecta el medioambiente.
Se obtiene de la molienda de la piedra dolomítica y su principal objetivo es neutralizar la acidez del suelo, apuntó.
“Los suelos en Angola, casi todos para no generalizar, tienen un alto nivel de acidez, por lo que el calcáreo resulta muy útil para disminuir estos indicadores y permitir que la planta tenga una mejor absorción de los fertilizantes y del agua, lo cual se traduce al final en una planta más fuerte y una mejor cosecha”, explicó.
El especialista precisó que, además del producto, Imbondex Construcciones ofrece asesoramiento técnico, un servicio de acompañamiento a los productores para la aplicación del calcáreo y otras consultas técnicas con un profesional del área de la agronomía.
Larduey destacó la oportunidad que representa Filda para la concertación de negocios, teniendo en cuenta que se trata del mayor evento expositivo y comercial del país y al que concurren empresarios de todo el territorio nacional.
En tal sentido, remarcó la presencia de numerosos productores de alimentos y de otras entidades que igualmente producen materiales de construcción y otros elementos similares, lo que permite además el intercambio de experiencias.
Filda 2024 se desarrolla hasta mañana y, según los organizadores, reunió unas mil 700 empresas nacionales y 250 foráneas de más de una decena de países. ( PL)