Un mensaje de solidaridad y apoyo a Cuba, su pueblo y sus trabajadores, envió Pambis Kyritsis, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), con motivo del aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, encabezados por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
«El 26 de julio marca el comienzo del intento revolucionario de derrocar la dictadura, que dio esperanza a los trabajadores de todo el mundo y demostró que el pueblo puede crear una sociedad libre de explotación», afirma la comunicación enviada a Ernesto Freire Casañas, representante de la FSM para América Latina y el Caribe.
También señala que «la voz del movimiento sindical clasista internacional se escucha en todo el mundo, exigiendo: ¡Manos fuera de Cuba! ¡Detengan el bloqueo ahora!».
Con esas consignas, la Federación Internacional de sindicatos que representa a más de 100 millones de trabajadores en el mundo, convocó a sus afiliados este 26 de julio a protestar frente a las embajadas y consulados norteamericanos para exigir el cese del criminal y recrudecido bloqueo contra Cuba y la exclusión de la Isla de la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Como muestra de su amistad y admiración hacia el pueblo cubano y sus trabajadores, el 20 de julio del pasado año Pambis Kyritsis inició por La Habana su primera visita como secretario general de la FSM a América Latina y el Caribe, en un periplo que lo llevó luego a México, Perú y Brasil.
Durante su estancia de dos días en la capital cubana , el dirigente clasista transmitió «la inquebrantable solidaridad internacionalista de la FSM con el heroico pueblo cubano».