El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la tarde de este jueves, en el encuentro de solidaridad con integrantes de grupos de otras naciones solidarios con la Isla, efectuado en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus en la antesala del Acto Central Nacional por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el contexto de las celebraciones por el 26 de Julio en la provincia espirituana, tuvo lugar la cita, con la asistencia de unos 135 miembros de brigadas y grupos de amigos de Cuba, representantes de unos 24 países.
Asistieron miembros de la brigada europea José Martí de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba; de la Juan Rius Rivera, de Puerto Rico y una delegación la Sociedad Cultural José Martí de Estados Unidos.
Se escucharon voces en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno norteamericano y de condena el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.
Asistieron unos 135 miembros de brigadas y grupos de amigos de Cuba, representantes de unos 24 países.
Estuvieron presentes también, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC en la provincia; Alexis Lorente Jiménez, gobernador de Sancti Spíritus y Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Los amigos de Cuba celebrarán junto a los espirituanos el Día de la Rebeldía Nacional en el acto que acontecerá este viernes en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la tierra del Yayabo.