La Institución Religiosa cubana Quisicuaba entregó este miércoles insumos médicos y material gastable a hospitales de la occidental provincia de Artemisa.
Alemán calificó esta ayuda de trascendental «en el contexto cubano actual, recrudecido por el bloqueo de Estados Unidos contra la Patria amada».
Al agradecer el donativo, la primera secretaria del Partido Comunista en ese territorio, Gladys Martínez, elogió el altruismo que caracteriza al proyecto Quisicuaba.
Para la directora de Salud de Artemisa, Yanelys Amador, esta contribución representa un alivio «porque se trata de insumos médicos de los que carecemos y que ponen en tensión los servicios sanitarios, debido a las crueles sanciones que impone la política de bloqueo a la nación cubana».
Estas entregas médicas forman parte del proyecto «Con el corazón en Cuba», entre Quisicuaba y el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de llevar insumos y materiales a hospitales de todo el país.
La provincia Artemisa tiene cuatro hospitales generales, de ellos, uno se dedica exclusivamente a la atención de menores de edad.