En su perfil en Facebook, donde tiene unos 40 mil seguidores, el ministro anunció la víspera que los trenes nacionales de pasajeros realizarán paradas adicionales en nuevas localidades para facilitar allí el abordaje y descenso del tren.
Con la medida, el usuario del servicio no tendrá que desplazarse a lugares distantes para acceder a ese medio “en circunstancias en que las provincias y localidades del país tienes serias limitaciones con la transportación, apuntó Rodríguez.
Asimismo, anunció que desde este lunes el tren número 12 que recorre el trayecto Santiago de Cuba- La Habana, con salida habitual a las 15:05, (hora local), saldrá cinco minutos más tarde y prevé arribar a su destino final a las 9:15 (hora local) del siguiente día.
A este servicio regular le adicionan paradas en las localidades orientales de Cacocum, provincia de Holguín, y Mella, en Santiago de Cuba, detalló el máximo directivo del Mitrans.
En otro de sus ya habituales y ampliamente comentados post en esa red social, el ministro resaltó el hecho de que, desde ayer, el tren nacional número 17 (Habana-Bayamo-Manzanillo) podrá detenerse en Aguacate, comunidad de la provincia occidental de Mayabeque.
En ese asentamiento poblacional no ha parado un tren nacional en los últimos cinco años desde que estos ruedan con coches climatizados o ventilados de procedencia China, apuntó el titular de esa cartera.
El Habana-Bayamo-Manzanillo también movió su horario habitual de salida de las 18:25 (hora local) a las 19:20, con arribo estimado a su destino final a las 14:40 (hora local) del día posterior.