Durante el día de hoy tendrá lugar la penúltima jornada del Tercer Período Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura.
Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro de Justicia presentará sendos Dictámenes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos para la aprobación de: Proyecto de Ley del Procedimiento Administrativo y Proyecto de Ley de Condecoraciones y Títulos Honoríficos.
En la sesión vespertina se someterá a votación del parlamento el Proyecto de Ley de Migración, de acuerdo con el Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.
La víspera los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular eligieron a 210 cubanos procedentes de la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y otras organizaciones de la sociedad civil que se desempeñarán como Jueces Legos del Tribunal Supremo Popular, máxima autoridad judicial de Cuba.
Los Jueces Legos son ciudadanos cubanos, sin titularidad jurídica, elegidos en la ANPP, para impartir justicia en los tribunales populares, en igualdad de derechos y deberes con los profesionales, por un período de cinco años, como lo establece la Constitución.
Los parlamentarios la víspera también debatieron a profundidad la fiscalización realizada al Ministerio de la Industria Alimentaria y la rendición de cuentas del Ministerio de Comercio Interior y aprobaron la Ley de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública.
.