La Brigada Venceremos de solidaridad con Cuba, proveniente de Estados Unidos de Norteamérica, arribará hoy a territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Frank País García, de la ciudad de Holguín, para comenzar su recorrido por Guantánamo, en la región más oriental del país.
Compuesta por más de 100 integrantes procedentes de alrededor de 20 estados de los EE. UU. y de Puerto Rico, el grupo tiene entre sus intereses intercambiar y conocer culturalmente al pueblo cubano, así como manifestar su rechazo a las políticas injerencistas que el gobierno norteamericano mantiene contra la isla.
En esta ocasión los brigadistas tienen también como motivación el reclamo de la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, la demanda de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que sufre la mayor de las Antillas, y la petición de devolver el territorio que ocupa ilegalmente la Base Naval de Guantánamo.
La Brigada Venceremos, que agrupa a estadounidenses, canadienses, mexicanos y puertorriqueños, es el proyecto solidario más antiguo de su tipo y, desde su creación en 1969 por el líder histórico Fidel Castro Ruz para afianzar los lazos de cooperación y amistad entre EEUU y Cuba, realiza viajes anuales a la Isla en los que contabiliza la llegada de más de 10 mil colaboradores.(Tomado de RHC)