Mediante la red social X, el canciller de la isla caribeña denunció que en los últimos días, Israel ha arreciado la masacre de civiles palestinos con bombardeos indiscriminados a escuelas y campamentos de desplazados.
El ejército sionista bombardeo la víspera, por quinta vez en ocho días, un centro docente de la Franja de Gaza que albergaba a personas ahuyentadas por la guerra desde la intensificación del conflicto el 7 de octubre de 2023.
El edificio atacado en el campamento de Nuseirat, era gestionado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) y en el bombardeo murieron al menos 17 personas, según reportes de prensa.
Asimismo, el fin de semana último, otra incursión área de las tropas israelíes contra el campamento de refugiados de Al Mawasi, en la provincia de Jan Yunis, en el sur de Gaza, dejó un saldo de unos 90 fallecidos.
Las acciones de las denominadas Fuerzas de Autodefensa de Israel han sido condenadas por buena parte de la comunidad internacional pero mantienen el espaldarazo del gobierno estadounidense, que continúa suministrando armas mortíferas a la nación hebrea.
En tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es acusado por diversos actores políticos de intentar desbaratar los esfuerzos de algunos mediadores para alcanzar un acuerdo de cese al fuego.