El certificado de reconocimiento Colectivo por el Sendero de la Victoria, les será entregado a los trabajadores de cuatro centros laborales de la provincia de Ciego de Ávila, en las actividades de homenaje por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Anarvik Herrera Chaviano, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), informó que la entrega del estímulo comenzó este 16 de julio por la Unidad Empresarial de Base ECMIA, encargada de los servicios de informática y comunicaciones en el sector agrícola.
Recibirán también el diploma por los resultados integrales durante el pasado año, los integrantes de la unidad Ceballos 4, de producción de vegetales; el combinado industrial, y mercado y venta en frontera.
Varios de estos centros pertenecen a la Agroindustrial Ceballos, empresa líder del polo productivo y exportador de Ciego de Ávila, que hace unas horas materializó el sueño de enviar al mercado canadiense ají picante, de la variedad Chile Habanero, desde el aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco.
El Sindicato Agropecuario y el Ministerio de la Agricultura reconocerán a 95 de sus entidades en el país por estar su personal Por el Sendero de la Victoria en el cumplimiento de los planes productivos, la eficiencia económica, el uso óptimo de los recursos, la contabilidad certificada y la no manifestación de hechos delictivos en el escenario laboral, entre otros dividendos.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.