Aunque muchos asocien la etapa estival a las playas y las fiestas, en Camagüey la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) orienta sus acciones, además, a reconocer trabajadores y centros destacados, a impulsar la producción de alimentos y recordar fechas históricas.
Como explicó Kelvin Culley Pérez, miembro del secretariado provincial de la organización obrera, “este es un año importante para el movimiento por la realización del proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC, acciones que no se detienen ni en esta etapa.
“De igual manera es momento oportuno para reconocer colectivos laborales que impactan en aspectos económicos y sociales de la provincia y se coordinan viajes a campismos y playas, así como la facilitación de reservas en centros recreativos para los trabajadores más destacados”.
Entre las principales actividades organizadas, como añadió el dirigente obrero, se encuentra la entrega de donativos para las casas de niños sin amparo familiar y a los infantes hospitalizados; la realización de matutinos especiales en homenaje al aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y jornadas de trabajo productivo.
De igual manera se embellecen los colectivos laborales, se aplaude la entrega de las mujeres trabajadoras, se realizan encuentros con héroes del trabajo y combatientes de la Revolución y se fortalece la guardia obrera para la preservación de los recursos.