El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, intercambió en las primeras horas de este viernes, con trabajadores de importantes centros de la industria alimentaria en Sancti Spíritus, provincia sede del acto nacional por el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Previo a la conferencia municipal 22 Congreso de la CTC en ese territorio cabecera, el dirigente sindical recorrió las instalaciones de la moderna Planta de Perro Caliente, de la Empresa Cárnica espirituana, donde conoció las proyecciones de la entidad de cara a garantizar la estabilidad de las materias primas.
Guilarte De Nacimiento, se trasladó al extremo sur de la ciudad donde se ubica la Industria Pesquera espirituana, responsable del procesamiento del pescado procedente de la acuicultura, actividad con resultados productivos de avanzada en el país.
Antes de recorrer las diferentes áreas de procesamiento del pescado, la unidad de conformados y la obra civil donde se montará una fábrica de pienso criollo para la cría intensivas de especies acuícolas, el máximo representante de los trabajadores cubanos colocó la pegatina identificativa de Colectivo 22 Congreso en 26.
El secretario general de la CTC conoció como, en ambas entidades han concebido estrategias productivas para incrementar el salario a partir de la aplicación de la medidas y así fortalecer y dinamizar la gestión de la Empresa Estatal Socialista.