El rol de los dirigentes sindicales en aras de un mejor funcionamiento de las secciones de base y la gestión de los directivos para lograr mayores ingresos en las entidades estatales están entre los puntos comunes de los afiliados granmenes los que celebran en esta etapa las reuniones previas al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, programado para el 2025.
Otra de las preocupaciones de quienes conforman la masa obrera en este suroriental territorio es el proceso de jubilación y los trámites con el Instituto Nacional de Seguridad Social, INASS, los que no pocas veces se tornan tediosos y contradictorios.
Asimismo se han reiterado los ánimos de buscar alternativas para no prescindir de quienes ocupan diferentes plazas que, por las propias carencias de insumos y materias primas, se vuelven inactivas. Considerar las actividades secundarias como vía para solventar estas limitantes debe ser propósito de los colectivos laborales a fin de no conformarse con declarar personal disponible sin antes valorar todas las oportunidades.
Otros tópicos están relacionados con el trabajo con los jóvenes para garantizar un mejor futuro, el cumplimiento de las tareas sindicales y las iniciativas para favorecer el desarrollo de las entidades, instituciones y organismos así como el reconocimiento constante a quienes se entregan a sus deberes y tienen resultados favorables.
En la provincia de Granma se han realizado hasta la fecha las conferencias municipales de Pilón, Niquero y Media Luna, todos enclavados en la porción de la costa sur de la provincia, lo que representa poco más del 23 por ciento del total.
De acuerdo con la secretaria general de la CTC en Granma, Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, en todos los espacios se ha dado prominente importancia a las proyecciones del Gobierno para corregir las distorsiones y reimpulsar la economía, además de la política de cuadros.