«Desde hace tiempo venimos alertando a Estados Unidos sobre terroristas que operan contra Cuba desde la Florida. Sin embargo, continúan actuando impunemente», denunció Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, en su cuenta en la red social X.
Subrayó que la posición de Estados Unidos sí se corresponde con un Estado patrocinador del terrorismo, designación impuesta a Cuba, a pesar del amplio rechazo internacional.
Al intervenir en un programa especial transmitido por la televisión nacional, el coronel Víctor Álvarez, segundo jefe del Órgano Especializado de la Dirección General de Investigación Criminal del Minint, explicó que hechos como este han sido denunciados reiteradamente a las autoridades estadounidenses.
Expuso el coronel Álvarez, que la captura en diciembre del 2023 del ciudadano Ardenys García Álvarez, de 40 años, tras su infiltración por el norte la occidental provincia de Matanzas originó una investigación que permitió confirmar sus objetivos e identificar a sus financistas y cómplices.
Ardenys García Álvarez, oriundo de la provincia de Cienfuegos (centro-sur), emigró ilegalmente a Estados Unidos en 2014, e introdujo en diciembre de 2023 en Cuba clandestinamente armas y municiones, utilizando una moto acuática, con el propósito de realizar acciones terroristas, informó.
La investigación demostró que esta acción fue planificada, organizada, apoyada y financiada por un grupo de terroristas cubanos radicados en los Estados Unidos, algunos de los cuales han realizado otras de esa naturaleza en Cuba, dijo.
Apuntó, asimismo, que esos actos fueron denunciados en reiteradas ocasiones a las autoridades norteamericanas y a las agencias de cumplimiento de la ley de ese país.
(Con información de PL y X Presidencia)
Estos son los terroristas «buenos» porque vienen en busca de la «democracia» de EEUU. Son unos ángeles de la libertad».
Que cinismo, el mayor patrocinador del terrorismo a nivel mundial se arroga el derecho de crear listas ispurias para señalar a otros de lo que ellos hacen sin tapujos.