El foro político-cultural incluyó un debate dedicado a abordar el impacto del cerco económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla desde hace más de seis décadas, agravado por medidas como la incorporación de Cuba a la unilateral lista de Estados Unidos de países que acusa de patrocinar el terrorismo.
Entre las intervenciones estuvieron la del presidente de Cuba Linda, Didier Lalande, quien a partir de la experiencia de los viajes grupales que esa asociación francesa realiza a la nación antillana, compartió aspectos de su realidad y de las consecuencias que sufre la población.
Lalande exigió el levantamiento del bloqueo y denunció su carácter extraterritorial, que afecta también a bancos, empresas y ciudadanos europeos.
En diálogo con Prensa Latina, el representante local del PCF Gérard Philippon enmarcó el encuentro en la campaña de solidaridad con la isla lanzada el año pasado por los comunistas.
Asimismo, destacó el apoyo político a Cuba en su lucha frente a la hostilidad estadounidense y el acompañamiento de integrantes del partido en el apoyo material al pueblo del país caribeño.
La actividad fue organizada por René Lapallus y contó con la presencia de la secretaria de la sección Roanne del PCF, Christine Chevillard.