En medio del desafiante contexto que vive Cuba, se realiza la segunda y última sesión de trabajo del VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Este sábado, en el Palacio de la Revolución, continúa la discusión de una agenda centrada en temas cardinales para los ámbitos político, económico y social del país.
La agenda de la mañana comenzó con el análisis de los resultados alcanzados en la producción de alimentos y la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, un asunto que constituye una prioridad estratégica de la nación y exige una batalla que necesita de todos.
A una de las mayores preocupaciones de la población cubana, en los momentos actuales, dedica este Pleno una parte de su debate. La estabilidad que se logre en este asunto, como en otros de la vida nacional, ofrecerá garantías para la recuperación paulatina de problemas de carácter económico y social.
El debate partidista de este encuentro incluirá, además, la evaluación de un documento referido al cumplimiento de las acciones dirigidas a la prevención y enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales. Estos son fenómenos que atentan contra el bienestar de la sociedad y las conquistas sagradas alcanzadas por nuestro pueblo.
Este nuevo Pleno del Comité Central deviene espacio para analizar el trabajo del Partido en estos tiempos complejos. Bajo la premisa de que los militantes deben estar en el centro de la solución de los problemas, el debate sobre las prioridades del país está siendo muy aportador.
🇨🇺| Inició segunda y última jornada del #VIIIPlenoCC, encabezado por su Primer Secretario, el Presidente @DiazCanelB.
El debate hoy está enfocado, primeramente, en la producción de alimentos. En su segundo punto se abordará el enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades. pic.twitter.com/RWfOHkTbt3
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) July 6, 2024
Los acuerdos que emanen de la reunión serán objeto de especial atención, con vistas a garantizar las mejoras necesarias en nuestra sociedad, particularmente en la corrección de distorsiones y el reimpulso de la economía, y donde la participación de los militantes es decisiva en la producción de alimentos y en los programas para el desarrollo nacional.
En las circunstancias actuales, es guía para el trabajo partidista la máxima del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien señaló que: «vamos a salir de estas dificultades, como lo hemos hecho siempre ¡combatiendo!».