La Casa del Caribe, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y diseñadores cubanos y extranjeros, en lo fundamental de República Dominicana, se unen por estos días para dar más prestancia y colorido al encuentro de culturas que acontece en Santiago de Cuba del 3 al 9 de julio.
El desarrollo de la iniciativa confirma la pluralidad del Festival del Caribe, diverso, anchuroso, capaz de abarcar las más disímiles formas de expresión de la cultura de los pueblos.
El diseño de prendas de vestir, masculinas y femeninas, la joyería y bisutería, peinado, maquillaje… se amalgaman con creaciones que tienen su base en lo autóctono, lo tradicional, la mezcla afroantillana, así como la recreación de atributos muy propios de la geografía caribeña como el mar, la flora y la fauna.
El talento y la creatividad de los profesionales de la moda participantes en el Cuba Fashion Week se muestran en espacios como la Casa de Moda La Maison, o el Centro de Belleza Quisquella de la ciudad de Santiago de Cuba.
Talleres de maquillaje y estilismo profesional, intercambio de saberes, mutuo aprendizaje son cuestiones que se hacen presente en el evento que si bien marca novedad en esta 43 Festival del Caribe pretende confirmarse entre las propuestas de venideras ediciones.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.