Este 4 de julio, los trabajadores de la Administración Pública en Las Tunas rindieron tributo a Enrique Hart Dávalos, asaltante al cuartel Moncada y mártir del sector, en fecha que recuerda su nacimiento ese día de 1929 en La Habana.

Una representación del gremio, reunida en la plaza de la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación (Epase) ganadora de la sede del acto como premio a su desempeño integral, recordó la efemérides, y la vida y obra del joven revolucionario procedente del ámbito bancario.
El homenaje fue un reencuentro útil e imprescindible con páginas importantes de nuestra historia de lucha más reciente por la soberanía nacional que los integrantes de estas importantes instituciones, por encargo garantes del desarrollo armónico y sostenible de sensibles actividades vinculadas con desarrollo económico y social, defienden desde sus trincheras.
En la ceremonia fueron honrados los más destacados e Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); y, Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la organización obrera, impusieron la Medalla Jesús Menéndez, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta de la CTC, a Arcelio López Torres y Roberto Cruz Tamayo, dos íconos del buen hacer por más de 50 años desde la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
Mientras, Deisy Vidal Cruz y Elba Victoria León (Dirección Municipal Servicios Comunales Las Tunas); y, Erio Bass del Campo (Consultoría Jurídica Canecsa) recibieron la distinción Enrique Hart Dávalos, concedida por la CTC a propuesta del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública.
El Sntap reconoció con la condición de Colectivo Distinguido Nacional a la Consultoría Económica (Canecsa), Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Registro de la Propiedad y la Empresa Provincial de Abastecimiento y Epase.
A esos centros los premian por su desempeño integral que se traduce en el sobrecumplimiento de los indicadores del plan de manera extraordinaria, destacándose, además, por la calidad de los servicios y el cumplimiento de los planes de ahorro de recursos y portadores energéticos, una alta eficiencia económica y control de los gastos en correspondencia con una adecuada planificación y un sostenido funcionamiento sindical logrando.
Andro Acosta Hernández, secretario general del Buró Provincial del Sntap, del legado de Enrique Hart Dávalos resaltó el empeño de vencer, su humanismo, disciplina, valor y patriotismo, y convocó a los afiliados a continuar defendiendo esos valores que definen el compromiso con la Patria y desbrozan el camino de la victoria.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo (Universidad de Oriente, 1986), máster en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Comunicación Universidad de La Habana, 2010). Inició como colaborador (1999) y desde el 2008 es corresponsal de Las Tunas. Profesor adjunto de la Universidad de Las Tunas con categoría de asistente. Cumplió misión en la República de Haití (2000) y en la República Bolivariana de Venezuela (2018-2021). Es colaborar del Periódico 26 y de la emisora provincial Radio Victoria.