En el Municipio Especial Isla de la juventud los trabajadores del petróleo festejaron su día con el compromiso de continuar trabajando con la entrega y consagración que los caracterizan en aras de mantener y mejorar los servicios que prestan a la población.
La jornada, desarrollada en el teatro del Centro Higiene, Epidemiología y Microbiología (CHEM), fue plaza de estímulo para entregar a Daniel Cabo Verde Rosado la distinción Ñico López por mantenerse trabajando ininterrumpidamente durante 25 años en el sector.
El sindicato de la División territorial entregó reconocimiento especial a Tamara Sánchez y a Francisco Ignacio Vidal por el aporte altruista al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y al Mi Aporte a la Patria. De igual manera recibieron agasajos los trabajadores que se han mantenido trabajando en el sector durante 5, 15, 25, 30 y 35 años.
Las conclusiones del encuentro estuvieron a cargo de la secretaria General del Sindicato de Energía y Minas Yanelys Pérez, quien refirió:»Cada día la familia de los petroleros crece y se hace firme el compromiso de vencer las dificultades con la unidad y entrega, seguiremos con la certeza de que se trabajará hasta el cansancio para garantizar los servicios a la población y la continuidad de la Revolución», dijo.
También dio las gracias a los que están, los que ya no están, pero dejaron sus huellas para seguirlos y felicitó a los jóvenes que mantienen la energía y vitalidad de este sector tan decisivo en la vida económica del país.
En el acto estuvieron presentes Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la Isla de la Juventud; directivos del Gobierno, la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, entre otros.
El Día del Trabajador Petrolero se celebró por primera vez en Cuba el primero de julio del 2015, para conmemorar la intervención oficial del Gobierno Revolucionario a la compañía norteamericana Esso Estándar Oil, en 1960.