Durante la tarde, el huracán Beryl ha continuado su movimiento rápido al oeste noroeste, con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora, desplazándose muy próximo a la costa sur de Jamaica. Durante las últimas horas ha continuado debilitándose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima que ha ascendido hasta 959 hectopascal, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
El centro del huracán Beryl fue estimado a las seis de la tarde en los 17.6 grados de latitud norte y los 77.3 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 65 kilómetros al oeste suroeste de Kingston y a unos 470 kilómetros al este sudeste de la isla Caimán Grande.
En las próximas 12 a 24 horas Beryl continuará moviéndose con similar rumbo, disminuyendo algo su velocidad de traslación, moviéndose paralelamente a la costa sur de Jamaica, para cruzar posteriormente por los mares al sur de las islas Caimán durante la próxima madrugada y la mañana, con tendencia al debilitamiento gradual, aunque se mantendrá como huracán de gran intensidad durante este período.
Con esta trayectoria por los mares al sur de Cuba disminuirán gradualmente la fuerza de los vientos en la región oriental, los que aún serán del este con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora con rachas superiores. A partir de la madrugada y durante la mañana del jueves se incrementará la fuerza de los vientos en el centro y el occidente de Cuba, donde soplarán con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, los que llegarán a 40 kilómetros por hora con rachas superiores, principalmente en la Isla de la Juventud y el extremo oeste de Pinar del Río.
En la región oriental las lluvias disminuirán desde la madrugada y en la tarde habrá aislados chubascos, mientras que en las regiones central y occidental las bandas externas de lluvias ocasionarán desde la madrugada chubascos y lluvias a intervalos, así como algunas tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades. Las marejadas en ambas costas de la región oriental, disminuirán gradualmente a oleaje durante el día de mañana. Desde la madrugada se iniciarán fuertes marejadas en los mares al sur de las regiones central y occidental, principalmente en el sur del archipiélago de los Canarreos, la isla de la Juventud y el extremo occidental de Cuba, con inundaciones costeras ligeras en zonas bajas de este litoral.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del jueves.