Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, fue inaugurada este lunes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva la 60 edición de los Juegos Nacionales Escolares.
Durante la ceremonia el mandatario entregó el sello 60 edición de la justa al ex corredor Enrique Figuerola y a la Escuela de Iniciación Deportiva Mártires de Barbados.
Osvaldo Vento, presidente del Inder brindó las palabras de bienvenida a las atletas y los exhortó a que, compitieran desde la sana rivalidad y amparados bajo la hermandad y solidaridad.
El juramento de los deportistas llamó a ser fieles defensores de la bandera, respetar a los jueces y al juego limpio. Igualmente desfiló una representación de todas las provincias involucradas en la competencia y el encendido del pebetero repasó pasado, presente y futuro del deporte cubano.
Tuvieron protagonismo en la jornada la compañía La Colmenita, teatristas y la compañía de baile Revolution.
Esta edición de la contienda llevará el lema 65 x 60 igual a Fidel y reunirá a más de 9000 atletas en 36 deportes.
Estuvieron presentes también en la ceremonia Jorge Luis Perdomo Di-lella, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, autoridades del partido y el gobierno de La Habana, así como glorias deportivas.