El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, puntualizó las acciones preventivas que se realizan en esta capital frente a la situación meteorológica.
Mediante una videoconferencia, bajo la dirección de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de La Habana, se chequearon las medidas aplicadas como parte del plan de reducción de desastres con vistas a la principal actividad de la Defensa Civil, que es preservar las vidas y los bienes de las personas, informó Tribuna de La Habana.
Según se explicó en el encuentro se ha puntualizado todo lo concerniente a cumplir con la limpieza, desobstrucción de desagües, recogida de desechos sólidos y la atención a las zonas identificadas como áreas de inundaciones.
El Teniente Coronel Yunier Hernández Soto, jefe de la Defensa Civil en La Habana, declaró que se da seguimiento a las indicaciones relacionadas con la protección de la población, nos referimos a los centros de protección y de elaboración que prestarán servicios, a lo relacionado con la Organización Básica Eléctrica que debe garantizar la vitalidad del suministro de energía a los hospitales, policlínicos, consultorios, bancos de sangre, como parte de las medidas que se adoptan en esta etapa de prevención.
Precisó que continúa el seguimiento a la poda de árboles, limpieza de las principales avenidas de la provincia, así como el resto de las actividades que se deben cumplir.
La población debe mantener el seguimiento a la información por los medios oficiales, a las medidas orientadas por el Estado Mayor de la Defensa Civil, el Instituto de Meteorología y el Portal del Ciudadano de La Habana, donde se brindará información actualizada cada seis horas, comentó.