La popular plataforma cubana Transfermóvil llegó a los cinco millones de usuarios este sábado, de acuerdo con la información ofrecida por Julio Antonio García Trápaga, líder de este proyecto y director de Soporte y Desarrollo de Productos Digitales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
El especialista afirmó, en la página web de ETECSA, que han sido casi 10 años transitando por la autopista del comercio electrónico con el propósito fundamental de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.
Recuerda la plataforma surgió el 10 de febrero de 2015 y ha ganado alta credibilidad, confiabilidad, eficacia, eficiencia y competitividad frente a las prestaciones que ofrece a la población.
Consultas de operaciones, pago de impuestos y de servicios como agua, teléfono y electricidad y transferencias de saldos, sin necesidad de estar conectado a una red de datos o a internet, ni tener un teléfono inteligente, son operaciones que se pueden realizar a través de Transfermóvil .
La plataforma permite a las personas naturales y trabajadores por cuenta propia efectuar operaciones bancarias desde los teléfonos celulares, en los que deben estar posicionadas las tarjetas magnéticas en CUP.
“Ha sido un reto muy grande y las dificultades aún mayores, pero a los sueños hay que ponerles el corazón y toda la perseverancia que puedas. Del resto se encarga el tiempo”, para García Trápaga y su equipo de trabajo, la mayoría jóvenes, llegar a cinco millones de usuario
Es una plataforma en mejora constante, crecimiento, evolución y desarrollo que se diversifica en múltiples servicios y se expande hasta el infinito de las posibilidades, afirmó.
Wilfredo González, viceministro primero de Comunicaciones, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que recientemente se llegó a la cifra de 7.8 millones de cubanos con telefonía móvil, y por esta vía más de siete millones de ellos tienen acceso a Internet.
(Con información de la ACN)
Lo mejor q han Hecho en el país muy buena aplicación y espero q en un futuro le sean agregados más servicios.
Muchas felicidades