Con la anuencia del restablecimiento en los primeros días de julio, de dos importantes rutas nacionales de transportación de pasajeros por ómnibus y por ferrocarril, Sancti Spíritus celebró este viernes el Día del Trabajador del Transporte.
Vía carretera se reincorporará la salida Sancti Spíritus- Cienfuegos con dos frecuencias a la semana. Por ferrocarril correrá, cada cuatro días, el tren con salida desde la ciudad del Yayabo hacia La Habana.
El acto provincial en agasajo a los transportistas se efectuó en la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales, entidad con una estabilidad en la recuperación de los carros en operaciones y la prestación de los servicios.
José Lorenzo García, delegado del ministerio de Transporte en el territorio, elogió a los transportistas espirituanos en la búsqueda de alternativas para mejorar la transportación de pasajeros como los ecomóviles que ruedan por las calles de la ciudad del Yayabo. También se refirió al protagonismo de cada una de las ramas del sector en su interacción con otros destinos de relevancia económica.
Durante la conmemoración se entregaron reconocimiento a trabajadores y entidades destacados en la actividad laboral y sindical, y catorce consagrados transportistas con más de 20 y 25 años de permanencia en el sector recibieron la Distinción José María Pérez Capote.