Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reiteró este miércoles la tolerancia cero como principio invariable de la Revolución en relación a las drogas.
Las declaraciones del mandatario en su cuenta en X se realizan en el contexto de celebrarse este 26 de junio el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
Es histórica la contribución de Cuba a la lucha contra el flagelo de las drogas en todas sus manifestaciones, destacó Díaz-Canel en su mensaje.
“Es histórica la contribución de #Cuba a la lucha contra el flagelo de las drogas en todas sus manifestaciones. #ToleranciaCero es un principio invariable para la #RevoluciónCubana”.
En la misma red social, la cuenta del Ministerio del Interior subrayó que existe la voluntad política de abordar la prevención y lucha contra las drogas con un enfoque integral.
Por su parte, Manuel Marrero, miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba, ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo la preparación de las fuerzas, la prevención y el enfrentamiento ante este flagelo, bajo el principio de tolerancia cero.
La Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución 42/112, del 7 de diciembre de 1987, adoptó celebrar los 26 de junio una jornada de lucha contra las drogas, con el objetivo de reforzar la acción y la cooperación para lograr el objetivo de un mundo libre de su uso indebido.