Por: Karelia Álvarez Rosell
Hasta las áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí llegó Díaz-Canel para intercambiar con el productor Daniel García Hecheverria, joven campesino con loables resultados en la producción de alimentos.
A pie de surco el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba se interesó por la recuperación de estas tierras, antes pertenecientes a Cítricos, donde se fomenta tanto los cultivos varios como el ganado.
Fue preocupación del Presidente de la República el pago a los productores, la alimentación para el ganado y las satisfacciones de Daniel como joven campesino.
El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez regresa este jueves a la Isla de la Juventud como parte de las visitas de trabajo que desarrolla por todas las provincias para pulsar la nación desde donde esta se gesta.
Durante su estancia aquí, acompañado de otros directivos nacionales y de la localidad, intercambiará con estudiantes y profesores de la Universidad Jesús Montané Oropesa acerca del aporte científico de la casa de altos estudios al desarrollo territorial y la formación de nuevos profesionales.
Díaz-Canel llegará hasta áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí, donde conversará con el productor Daniel García sobre sus resultados tanto en la ganadería como en los cultivos varios; al propio tiempo visitará la estación de alevinaje y sostendrá un encuentro con directivos de este Municipio.