El hospital de la Amistad Turco-Palestina de Ciudad de Gaza, el único oncológico de ese territorio, dejó de funcionar por falta de combustible a principios de noviembre con unos 10 mil pacientes sin posibilidad de tratamiento.
Antes del pasado mes de mayo, la mayoría de las evacuaciones de pacientes se hacían a través del cruce de Rafah, fronterizo con Egipto, pero Israel lo clausuró cuando tomó el control, por lo que esta evacuación se realizó a través del cruce de Kerem Shalom, para ser trasladados a territorio egipcio.
La OMS calcula que más de 10 mil enfermos y heridos necesitan tratamiento fuera de la Franja y pide que se establezcan corredores médicos urgentemente.
Al menos 47 gazatíes murieron en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad a causa de ataques israelíes en el centro y norte.
Las autoridades de Gaza han denunciado más de 37 mil 700 muertos, a los que se suman más de 520 palestinos fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el pasado 7 de octubre en operaciones de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.