Ysabel Farrés Febles reside en calle 11, apto 30, entre 12 y Reforma, reparto Antonio Maceo (Casino Deportivo), municipio capitalino de Cerro, es agente de prensa del quiosco ubicado en calle 11 y Reforma, y nos escribe:
“En diciembre del año 2020 fue violentada y sustraída la puerta y el marco de aluminio del quiosco. En tres ocasiones posteriores se cometieron robos dada la ausencia de la puerta.
“A pesar de ello seguí vendiendo la prensa y otras publicaciones que el correo seguía enviando. A partir del 2023 me informan que debo ir a cobrar mi salario en el Ministerio de Comunicaciones, lo que hacíamos habitualmente en el correo al que prestamos el servicio.
“Confronté problemas con el cobro de julio y agosto pasados, meses cuyo pago aún no he recibido. No obstante el correo continuó enviándome prensa y publicaciones.
“En relación con el no pago señalado me plantearon en unareunión que no me pagarían, ya que mi trabajo se consideraba voluntario y comunitario, por lo que para continuar debía pagar 12 mil pesos mensuales de arrendamiento, aunque yo lo que pagaba eran 30 pesos solamente.
“Seguí recibiendo prensa y publicaciones hasta el 3 de mayo del presente año, cuando la directora del municipio me informa que el director del correo Habana 34 era el responsable de pagarme mi comisión.
“Finalmente, y para mi asombro, se me comunica de manera informal que puedo ir al correo y adquirir toda la prensa que desee al precio oficial y traerla al quiosco para venderla a 2 pesos, lo que es una violación.
“Mientras, sigo sin cobrar los servicios prestados (se refiere a julio-agosto 2023, N. de R.) y como constancia de ello conservo todos los conduces diariamente pagados a ellos y desglosado lo que me deben, lo que puede ser verificado”.