Para atender opiniones sobre la bancarización

Para atender opiniones sobre la bancarización

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Una línea telefónica especial, a través del número único 80022622, fue habilitada para atender los criterios de la población con respecto a la bancarización, proceso que lleva a cabo el país para disminuir la circulación de efectivo y la evasión fiscal.

 

Foto: Ricardo López Hevia

Libre de costo para el cliente y con un funcionamiento diario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., la habilitación de este servicio de interacción con la ciudadanía complementa el resto de las acciones impulsadas desde el sistema bancario y otras instituciones financieras cubanas, según lo informado en el podcast Desde la presidencia, emitido esta semana a través de YouTube.

Hace dos meses que se viene desarrollando esta iniciativa, con el apoyo de Etecsa y conectada a la plataforma Bienestar, desarrollada por la empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid).

Luego de recogidas todas las quejas, desde el Banco Central –según explicó su vicepresidente, Alberto Javier Quiñones Betancourt– se direccionan hacia los responsables de cada actividad, con el objetivo de que cada problema denunciado tenga un correcto seguimiento.  (Tomado de Granma)

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Un comentario en Para atender opiniones sobre la bancarización

  1. Estoy de acuerdo con la bancarizacion del mi pais, pero solo quiero que me respondan las dudas que tengo al respecto. En mi caso en particular soy trabajador por cuenta propia y tengo los codigo Qr en mis negocios, ahora la duda que tengo es cuando me hace falta el dinero es imposible de sacar, pues el cajero no admite la tarjeta fiscal, el banco solo puede darte 10000 pesos diarios, entonces para obtener las mercancias importadas o sea poder comprar a travez de las importadoras cubanas a proveedores de otros paises es necesario comparar el dolar en el mercado negro como todos sabemos y a las personas que les compramos dicha moneda nesecitan el efectivo, entonces que solucion le damos a esto???
    Si mas
    Saludos

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