Sancti Spíritus alza la bandera de este 26 de Julio. Con las mismas carencias y complejidades de la economía hogareña o nacional, los espirituanos exprimieron sus reservas. A ritmo de trabajo sacaron la diferencia y merecieron la sede del acto central por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La decisión del Buró Político del Partido, anunciada este 14 de junio, valoró la obra laboral del territorio, cimentada en la rama agroalimentaria que, distante todavía de récords productivos y precios factibles, trasciende el ámbito local.
El incentivo a la producción de alimentos constituye una de las prioridades para la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional. Lo afirmó Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, quien ponderó el trabajo como vía para obtener resultados que se traduzcan en bienestar para el pueblo. “En un escenario tan complejo la principal fiesta tiene que ser la del trabajo”, apuntó.
Jornadas productivas, movilizaciones agrícolas y a las fábricas e industrias será un matiz de los festejos por la efeméride del Moncada en la geografía espirituana, acotó Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus.
Desde el movimiento sindical se instó a honrar la gesta moncadista con el espíritu de laboriosidad y nobleza de los hijos de esta tierra; expresados en el desfile del Primero de Mayo, de la celebración por el Día del Campesino y de las acciones económicas, sociales y patrimoniales ejecutadas con motivo del aniversario 510 de la fundación de las villas de Trinidad y del Espíritu Santo.
Por tercera ocasión en su historia la tierra del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia acogerá el acto central por el 26 de Julio, reconocimiento a la marcha continua del pueblo espirituano para solventar los principales indicadores de la economía familiar y provincial