Como un gran premio al esfuerzo colectivo recibieron los espirituanos la decisión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), de otorgarle a Sancti Spíritus la sede del acto central por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Tras difundirse la nota informativa en la noche de este viernes, una representación del pueblo se concentró en los alrededores del parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo, para celebrar que por tercera ocasión, la provincia acogerá las actividades centrales por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
“No podemos hablar de un resultado en Sancti Spíritus si no pensamos en el pueblo como principal protagonista, partícipe de los resultados, de las transformaciones, de las críticas oportunas y de las satisfacciones alcanzadas”, expresó Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, en alocución a los presentes.
La dirigente partidista felicitó a los espirituanos y reconoció su entrega para superar las actuales de las complejidades de la economía. “El valor más grande que tiene Sancti Spíritus es el pueblo que todos los días sale a combatir”, apuntó.
Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del PCC y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, desde la escalinata de la Biblioteca Rubén Martínez Villena agradeció el aporte de los espirituanos en frentes como la agricultura, la producción de alimentos, la salud pública, la ciencia , la biotecnología, la producción azucarera y la acuicultura.
“Los jóvenes estarán en la brecha abriendo el camino, desde el surco, en cualquier centro de la producción y servicios, aportando y consolidando los resultados”, dijo Abram Sánchez, Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).