El canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, denunció en la red social X que al tiempo que persiste esa política estadounidense, el ejército israelí asesinó hasta ahora a más de 37 mil 200 palestinos.
Señaló, asimismo, que quienes sobreviven a los indiscriminados bombardeos ordenados por las autoridades del Estado hebreo, sufren condiciones cercanas a la hambruna y la desnutrición, principalmente los niños.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba condenó recientemente el criminal ataque de las fuerzas israelíes contra el campamento de desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó numerosas víctimas palestinas.
Rodríguez denuncia sistemáticamente la masacre sionista, que del total de víctimas mortales alrededor del 70 por ciento son mujeres y niños, especificó.
Asimismo, en un tuit anterior el jefe de la diplomacia cubana precisó que el 90 por ciento de los palestinos viven hoy por debajo del umbral de pobreza, junto a 37 millones de toneladas de escombros producto de bombardeos.
El gobierno de la isla antillana mantiene una postura de absoluto rechazo a la desmedida campaña militar emprendida por las Fuerzas de Defensa de Israel en respuesta a una incursión armada en su territorio por parte de Hamas, el 7 de octubre de 2023.