La miembro del Buró Político de Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria del Comité Provincial en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, sostuvo un fraternal encuentro en Beijing con Li Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político y Secretario de la Comisión de Control Disciplinario del Comité Central del Partido Comunista de China.
La dirigente cubana resaltó la relevancia de los intercambios entre ambos partidos para implementar de manera efectiva los consensos alcanzados entre los máximos líderes partidistas de Cuba y China y seguir conduciendo los procesos de construcción del socialismo en los respectivos países.
Agradeció la solidaridad del Partido, el Gobierno y el pueblo chino hacia Cuba, en medio de una compleja situación económica, agravada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos y la injusta inclusión del país caribeño en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, que elabora el Departamento de Estado norteamericano.
Li Xi destacó la madurez que han alcanzado las relaciones interpartidistas y la prioridad que China concede al fortalecimiento de la confianza mutua con los hermanos cubanos y agradeció la invariable postura del Partido Comunista de Cuba en defensa del principio de una sola China.
Así mismo, rememoró que Cuba y China constituyen un ejemplo de amistad y solidaridad entre las naciones.
Ambos dirigentes se mostraron a favor de continuar fortaleciendo los intercambios de experiencias entre funcionarios partidistas a diferentes niveles e incrementar la cooperación en sectores relevantes de interés mutuo.