De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, el jefe de Estado ofreció toda la ayuda del Gobierno antillano para el desempeño de sus funciones a los representantes de la diplomacia de Vietnam, El Salvador, Timor Leste, Barbados, España, San Marino y Nicaragua.
En el Palacio de la Revolución, sede del ejecutivo, Díaz-Canel acompañado del ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, destacó aspectos de las relaciones bilaterales de Cuba con cada una de las naciones que hoy acreditaron a sus jefes de legaciones.
Ante el diplomático vietnamita, Le Quang, el presidente de la República reconoció los lazos de hermandad entre ambas naciones, un legado de sus líderes históricos Fidel Castro, Raúl Castro y Ho Chi Minh.
Asimismo, resaltó que este año se cumple el 65 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, y el 70 de la victoriosa batalla vietnamita en Dien Bien Phu, hecho que los cubanos también rememoran.
El mandatario cubano envió saludos al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y al presidente To Lam, mientras que Phu Trong cursó una invitación a Díaz-Canel para que visite la tierra anamita, aseguró el embajador Quang.
En el diálogo con la nueva embajadora salvadoreña, Elizabeth Rivas, el gobernante de Cuba envió saludos a su colega Nayib Bukele y expresó la voluntad de ampliar las relaciones en diferentes ámbitos.
De su parte, Rivas señaló que la isla caribeña y el Salvador tienen relaciones históricas y reimpulsarán la colaboración, atendiendo a los acuerdos rubricados en materia cultural, académica, en salud y otros sectores.
Según el reporte periodístico, el diálogo fue igualmente cordial con los recién llegados embajadores de la República Democrática de Timor Leste, Nivio Leite; de Barbados, Sharon Marshall; de España, Javier Hergueta; de San Marino, Giulia Suzzi; y de Nicaragua, Guisell Socorro.