Las tres décadas de fundada la Sucursal CADECA en el país, el próximo 14 de junio, entidad financiera que nació con el propósito de lograr la captación de divisas, luego de haber transitado por los objetivos primarios de la economía, sigue activa y prestando diversos servicios.
Osvaldo Bermúdez Ramos, gerente general de CADECA en Villa Clara, explicó que se han ampliado los servicios atemperados estos a las circunstancias actuales para apoyar la gestión del sistema financiero del país.
De tal manera detalló que se acreditan efectivos en tarjetas tanto en moneda nacional como en divisas, el depósito de entidades y de las nuevas formas de gestión no estatal, se realizan pagos de salarios por tarjeta, así como de nóminas a terceros, la venta coordinada con ETECSA del monedero electrónico.
Además, precisó que se realizan ventas de tarjetas propagadas de BANDEC y de la tarjeta clásica que sirve para adquirir los servicios que se comercializan en el país en divisas con diferentes descuentos de acuerdo con quien preste el servicio.
Sobre la celebración en Villa Clara del onomástico afirmó que se celebra en las siete sucursales y 21 casas de cambio con la realización de matutinos especiales para recordar la fecha inaugural, reconocimiento a trabajadores y entidades destacadas, donaciones a casas de niño sin amparo filial, exposiciones de fotos históricas, entre otras.
Serán distinguidos de manera especial las sucursales Sagua la Grande, Santa Clara y la Dirección Provincial.