La nación hondureña manifestó su apoyo a Cuba, al exigir la exclusión de nuestro país de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, reveló el ministerio de Relaciones Exteriores con un mensaje en X (antes Twitter).
Asimismo, publica el comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de ese país, que considera la colocación de Cuba en ese listado un atentado contra el desarrollo y bienestar del pueblo cubano.
Honduras hace un llamado al gobierno de Estados Unidos, en aras de la convivencia armónica de la comunidad internacional, para que la República de Cuba sea retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, señala el texto.
Reitera, además, su rechazo a las calificaciones unilaterales en contra del Derecho Internacional, incluyendo el principio de igualdad soberana de los Estados, la prohibición de intervenir en asuntos de cada país y el principio de solución pacífica a conflictos internacionales.
También el gobierno de Honduras expresó su solidaridad con Cuba, «que sufre por más de seis décadas el impacto brutal del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos».